Regional

CONCIERTOS

Presentan recital de ópera y canción de concierto de la UJED

Presentan recital de ópera y canción de concierto de la UJED

Presentan recital de ópera y canción de concierto de la UJED

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto de Bellas Artes de la UJED presentó en La Laguna el Recital de Ópera y Canción de Concierto 'Romanzas' con la interpretación del tenor lagunero Bernardo Ferros y de la mano de la pianista armenia Sahakanush Khachatryan.

El responsable del Instituto, Julio Lozoya Diosdado, agradeció a los asistentes y reconoció el talento de los intérpretes musicales, los invitó a escuchar la calidad sonora, emocionarse y activar sus sentidos para ser tocados por la interpretación musical del tenor y la pianista.

Durante la presentación musical se interpretaron a grandes compositores de la historia musical como: Mozart, Sorozabal, Hahn, Tchaikovsky, Lehár, obras en idioma español, francés, ruso y alemán que provocaron emoción entre los asistentes. El acto presentado fue inspirado en un formato artístico llamado “Romanza” que fue popularizado en la Edad Media en algunos países de Europa, a través de la evocación de sentimientos expresivos y de carácter melódico.

Lozoya Diosdado, compartió además que se tiene la expectativa para el Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo, de convertirlo en un foro para la presentación de eventos artísticos de calidad que integre las artes principales: música, pintura, literatura, danza y escultura. En este espacio se realizan además cursos semestrales de carácter cultural en los que se han integrado niños, jóvenes y adultos.

Escrito en: Conciertos Instituto Bellas Artes UJED UJED, musical, Instituto, interpretación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas