Durango

TJAE

Contra Seguridad Pública Municipal, el 44% de juicios administrativos

Contra Seguridad Pública Municipal, el 44% de juicios administrativos

Contra Seguridad Pública Municipal, el 44% de juicios administrativos

CLAUDIA BARRIENTOS

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado recibió 727 demandas en la materia de su competencia durante el año pasado, informó el magistrado presidente Gerardo Antonio Gallegos Isaís.

Al dar cumplimiento al mandato constitucional de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2018, ante el Pleno del Congreso detalló los avances de dicho tribunal autónomo, en este primer año de ejercicio con esta categoría.

Destacó que en total se recibieron 727 demandas y, en lo relativo a dirimir controversias entre la administración pública estatal o municipal y los particulares, el mayor número de juicios fue en contra de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Esta dependencia acumuló el 44 por ciento de los juicios, mientras que en segundo lugar estuvo la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, con el 15 por ciento de las demandas.

La Dirección de Inspectores acumuló el seis por ciento de las demandas, Aguas del Municipio el cinco por ciento y la Secretaría de Finanzas el cuatro por ciento, al igual que la Contraloría Estatal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Los municipios del estado tuvieron el tres por ciento de las demandas, mientras que el 15 por ciento restante corresponde a otras dependencias.

En este sentido, expuso que la productividad en sentencias de primera instancia aumentó en comparación con el 2017, en un 21.39 por ciento con un total de 575 asuntos. Sobre la cuantía de los juicios a considerar del Tribunal, ascendió a 301 millones 136 mil 992 pesos.

Escrito en: TJAE juicios, Dirección, mientras, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas