Durango

Justicia Alternativa del Poder Judicial

Se llegó a convenio en el 35% de conflictos

Se llegó a convenio en el 35% de conflictos

Se llegó a convenio en el 35% de conflictos

CLAUDIA BARRIENTOS

De los 663 asuntos que atendió durante el primer mes del año 2019 el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial, ya se establecieron convenios entre las partes en 235, lo que equivale al 35.4 por ciento del total.

Esto debido a que en esta instancia se privilegia la comunicación entre las partes, además de la voluntad de cada uno para resolver el conflicto con la intervención de un especialista.

Como no se les presiona, sino que más bien se indaga en el origen del conflicto y se toma en cuenta la parte emocional, en ocasiones los procedimientos se alargan antes de llegar a un convenio.

En este sentido, durante el mes de enero fueron radicados 21 asuntos, en promedio, para un total de 663.

El 48 por ciento de los trámites fueron por conflictos de tipo civil, con 322 asuntos recibidos por los especialistas en mediación, quienes aplicaron los procedimientos alternativos para la solución pacífica de los mismos.

El 25 por ciento (164) de los casos radicados a este centro fueron de tipo mercantil, mientras que los correspondientes al ramo familiar fueron 137 y los del tipo penal, 40.

Escrito en: Justicia Alternativa del Poder Judicial tipo, asuntos, radicados, conflictos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas