Internacional
EFE
lun 4 mar 2019, 8:27am 7 de 27

Trump justifica fin de maniobras con Seúl

Cambio. Las nuevas maniobras se centrarán en “aspectos tácticos, operacionales y estratégicos de las operaciones castrenses”.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó la cancelación de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur por el gasto que suponen para su país.

“El motivo por el que no quiero ejercicios militares con Corea del Sur es para ahorrar cientos de millones de dólares a EE.UU. que no nos son reembolsados. Esa era mi postura antes de que me convirtiera en Presidente. ¡También reducir tensiones con Corea del Norte en este momento es algo bueno!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario publicó este mensaje después de que el Pentágono informara de la cancelación de unas maniobras castrenses a gran escala con Corea del Sur que se celebraban anualmente en primavera, los ejercicios “Foal Eagle” y “Key Resolve”.

El Departamento de Defensa estadounidense hizo el anuncio en un comunicado, publicado tras una conversación telefónica entre su titular en funciones, Patrick Shanahan, y su homólogo surcoreano, Jeong Kyeong-doo.

En la llamada, ambos subrayaron que la decisión refleja el deseo de reducir la tensión y apoyar los esfuerzos diplomáticos “para lograr la completa desnuclearización de la Península de Corea de una manera definitiva y completamente verificada”.

Las maniobras “Key Resolve” se solían desarrollar en marzo y duraban unas dos semanas, solapándose con “Foal Eagle”, que se llevaban a cabo durante un mes. Ambos ejercicios eran habitualmente condenados con dureza por Pyongyang, que los calificaba de “ensayo de invasión” de su territorio.

Cambio. Las nuevas maniobras se centrarán en “aspectos tácticos, operacionales y estratégicos de las operaciones castrenses”.
RELACIONADAS

donald trump EU Corea del Sur Seúl

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry