Internacional

Policía británica halla 3 artefactos explosivos en bolsas de correo

Policía británica halla 3 artefactos explosivos en bolsas de correo

Policía británica halla 3 artefactos explosivos en bolsas de correo

AP

La policía antiterrorista británica está investigando el hallazgo de pequeños artefactos explosivos encontrados en bolsas de correo cerca de importantes centros del transporte público en Londres.

Paquetes dentro de las bolsas contenían artefactos que “parecen capaces de encender un fuego inicialmente pequeño al ser abiertas”, dijo la policía.

El Comando Contraterrorista de la Policía Metropolitana “trata los incidentes como partes enlazadas de una serie”, dijeron fuentes oficiales.

Una bolsa apareció cerca del aeropuerto Heathrow. Se evacuó un edificio por precaución después que el paquete provocó llamas al ser abierto.

Las autoridades dijeron que el edificio no es parte del aeropuerto y los vuelos no se vieron afectados. No hubo heridos.

Otra apareció cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, mucho más pequeño y la tercera en la sala de correos de la muy transitada estación de Waterloo, por donde pasan varias líneas ferroviarias y del metro. Estos paquetes no fueron abiertos.

No se evacuó la estación Waterloo, pero se colocó un cordón policial afuera.

Los servicios de tren al Aeropuerto de la Ciudad fueron suspendidos por poco tiempo y se evacuó el edificio donde apareció el paquete. Los vuelos no fueron afectados.

La policía ha aconsejado a las estaciones en todo el país que se mantengan “vigilantes” e informen a la policía de cualquier paquete sospechoso.

No se han realizado arrestos y ningún grupo o individuo se ha declarado responsable.

El nivel de terrorismo en Gran Bretaña es “grave”, lo que significa que según los analistas un ataque es altamente probable.

Escrito en: artefactos, policía, edificio, evacuó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas