Durango

MEZQUITAL

'Mezquital, con despensas acorde a usos y costumbres'

'Mezquital, con despensas acorde a usos y costumbres'

'Mezquital, con despensas acorde a usos y costumbres'

NALLELY URBINA O.

Las despensas que se entregan en Mezquital, el segundo municipio más pobre del país, son acorde a los usos y costumbres de las familias, sostuvo Humberto Ávila Granados, subdirector operativo del área de Programas Alimentarios del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Indicó que el combate de la pobreza en el rubro alimentario compete en parte a este organismo por lo que la estrategia de entrega de alimentos es distinta en esta región de la sierra.

“Por ejemplo, en el programa de desayunos escolares la despensa está diseñada especialmente para los niños del Mezquital”, comentó.

Los alimentos son tropicales para que sí los consuman ya que según el subdirector, en ocasiones se rehusan a ello por sus usos y costumbres.

Asimismo la despensa contempla que todos los productos contengan los nutrientes necesarios para mejorar la salud de los menores.

La estrategia implica también que Mezquital está exento de todas las cuotas de recuperación por las despensas ya que “sabemos la dificultad que es obtener un recurso, un trabajo o la forma de subsistir”, aseguró Ávila Granados.

Escrito en: Mezquital POBREZA MEZQUITAL usos, despensas, Ávila, despensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas