Kiosko

Festival del Centro Histórico

Alistan Festival del Centro Histórico en CDMX

Alistan Festival del Centro Histórico en CDMX

Alistan Festival del Centro Histórico en CDMX

EL UNIVERSAL

La pianista Yeol Eum Son, el cantaor Miguel Poveda y la Orchester Wiener Akademie, las Orquestas Sinfónicas de Xalapa y de Aguascalientes, el Choir of Clare, College Cambridge y la ópera Don Giovanni forman parte de la programación del 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México que se realizará del 28 de marzo al 14 de abril, en más de 10 sedes.

A través de un comunicado, el Festival informó que la inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con la dirección artística de Lanfranco Marcelletti, el jueves 28 de marzo, a las 20:00 horas, en el Templo de Santo Domingo para festejar también 500 años de la fundación de Veracruz.

Entre los eventos musicales de talla internacional destaca la visita por primera vez a México del Choir of Clare College, Cambridge, rica muestra de la tradición vocal inglesa con un programa de piezas británicas y estadounidenses, como el clásico de George Gershwin, Summertime, para su actuación en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 6 de abril, a las 12:00 horas.

La Orquesta Sinfónica Nacional y este coro se presentarán bajo la batuta de la inglesa Rebecca Miller, como directora huésped, el viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, y el domingo 7 de abril, a las 12:15 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

Este año la programación incluye el concierto familiar 'El patito feo y otras fantasías' con Mario Iván Martínez, en el papel de narrador, y la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

También habrá diferentes visitas guiadas con el fin de difundir y promover el patrimonio del Centro Histórico. La programación completa puede consultarse en www.festival.org.mx

Escrito en: Festival del Centro Histórico abril,, programación, horas,, Sinfónica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas