Nacional

Guardia Nacional

Estos son los estados que ya han avalado la Guardia Nacional

Estos son los estados que ya han avalado la Guardia Nacional

Estos son los estados que ya han avalado la Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

Son ya 13 los congresos estatales que hasta este martes han aprobado el decreto de la Guardia Nacional.

Mediante su cuenta en Twitter, Martí Batres, recordó que los congresos locales que la han aprobado son Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.

"El apoyo de los Congresos de los Estados a la iniciativa de Guardia Nacional es demostración del compromiso de todos y todas para alcanzar seguridad y paz. ¡Ya van 13! (Y contando). Nuestro reconocimiento", publicó por su parte, Zoé Robledo Subsecretario de Gobernación en su cuenta de twitter.

En el caso de BCS, por ejemplo, el aval se dio por unanimidad. En sesión extraordinaria, los 21 diputados aprobaron lo concerniente a la prisión preventiva oficiosa y la extinción de dominio, dictámenes que fueron presentados en el pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que preside el diputado Esteban Ojeda.

Los estados que faltan

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que este miércoles se espera la discusión del tema en Sinaloa, Puebla, Guanajuato y Oaxaca.

Por su parte, el pleno del Congreso de Quintana Roo votará mañana miércoles el decreto para crear la Guardia Nacional, luego de recibir la minuta correspondiente por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado local, Emiliano Ramos Hernández, informó esta noche de martes que en representación del Congreso Local recibió de Muñoz Ledo la minuta con proyecto de decreto sobre la Guardia Nacional.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, decreto, Congreso, congresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas