Durango

Estancias Infantiles

Niños de guarderías de Sedesol se van a los CAIC

Niños de guarderías de Sedesol se van a los CAIC

Niños de guarderías de Sedesol se van a los CAIC

SAÚL MALDONADO

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que maneja el DIF Municipal, se vuelven una opción para las mamás que tenían a sus hijos en las guarderías de la Sedesol que ya han empezado a cerrar.

Ofelia María López Espino es la coordinadora de los nueve CAIC que existen en la ciudad de Durango, señaló que actualmente en estos centros se tiene un total de 121 niños, pero el cupo actual es para 250 por lo que todavía existen 129 lugares.

Tan solo en las dos últimas semanas reconoció que se han acercado entre 30 y 40 madres de familias que tenían a sus hijos en las estancias infantiles que manejaba la Sedesol.

“Estas estancias ya cerraron o ya les anunciaron que van a cerrar, no lo sabemos, pero se han acercado a pedir informes, algunas ya lograron meter a sus hijos a uno de los centros que manejamos, otras a lo mejor están reuniendo la documentación”, comentó López Espino.

Pero dejó en claro que al menos tienen espacio para cerca de 130 niños, pero las edades en estos centros del DIF Municipal cambian porque se reciben niños a partir de dos años y hasta cinco años con 11 meses.

Escrito en: Estancias Infantiles GUARDERÍAS ESTANCIA INFANTIL hijos, centros, CAIC, tenían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas