Nosotros
AGENCIAS
jue 7 mar 2019, 9:27am 3 de 4

Cinco razones para comer kéfir

Al añadir los granos de kéfir a la leche de vaca o de cabra, los microorganismos actúan fermentando los azúcares de la leche dando lugar a la bebida de kéfir.


Su nombre procede de la palabra turca keyif, que significa “sentirse bien” después de comer

Los búlgaros o kéfir, que en turco significa "bienestar" o "sentirse bien", es un alimento que se produce al agregar leche de oveja, cabra o vaca, a una mezcla de bacterias y levaduras para que fermenten. Esto da lugar a un probiótico con grandes propiedades para nuestra salud.

Las bacterias del kéfir pueden ser cultivadas en casa, su producción es sencilla y similar a la del yogur natural. Es un alimento bajo en calorías, 37 cada 100 g., que puedes consumir acompañándolo con miel o frutas, como bananas, para endulzar su sabor.

DIFERENTES TIPOS

Esta bebida puede ser de leche, agua o té, y aunque los expertos opinan que el de agua es mejor que el de leche, este último es el más conocido y extendido. Los tres tipos son el mismo kéfir pero adaptados a medios distintos. Conoce algunos de ellos a continuación:

1.-IDEAL PARA EL TRÁNSITO LENTO

Este lácteo puede ser de gran ayuda cuando necesitas ir al baño pero tienes dificultades. Según un estudio tomar 500 ml. kéfir al día durante 4 semanas, ayuda a evacuar con regularidad a las personas que padecen estreñimiento. La consistencia de las heces también se normaliza.

2.-AYUDA AL INTESTINO

Al ser un alimento probiótico, posee 30 beneficiosos microorganismos diferentes, ayuda a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales. Se encontró que tomar 250 ml. 2 veces al día durante 2 semanas aumentó la probabilidad de erradicar una bacteria, H. pylori, dañina para nuestro organismo. También es eficaz para combatir el síndrome de intestino irritable.

3.-UNA MANERA DE PERDER PESO

Investigaciones en mujeres con sobrepeso u obesas, mostraron que incorporar 2 porciones de productos lácteos como kéfir a su dieta diaria durante 8 semanas, podría reducir el peso corporal en 1,4 kg, en comparación con otro tipo de dietas.

4.-COMBATE LA OSTEOPOROSIS

Si se elabora con leches ricas en grasas y se consume regularmente, el kéfir se convierte en una gran fuente de calcio. De esta manera es capaz de ayudar a mantener una buena salud ósea, previniendo fracturas y retrasando el desarrollo de la osteoporosis.

5.-ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Los alimentos fermentados disminuirían el exceso de colesterol ya que eliminan los ácidos biliares y esto obliga al hígado a fabricar mas bilis utilizando el colesterol de la sangre. Un estudio concluyó que el consumo habitual de kéfir durante más de 6 meses, no sólo disminuyó el nivel de colesterol sino que incrementó el nivel del llamado colesterol "bueno".

175 ML DE KÉFIR ELABORADO CON LECHE CONTIENEN:

■ Calcio: 20 % de la cantidad diaria recomendada (CDR).

■ Fósforo: 20 % de la CDR.

■ Vitamina B2: 19 % de la CDR.

■ Vitamina B12: 14 % de la CDR.

■ Magnesio: 5 % de la CDR.

■ Hidratos de carbono: 7,8 gramos.

■ Proteína: 6 gramos.

■ Grasa: 3-6 gramos (según el tipo de leche).

■ Vitamina D.

■ 100 calorías

■ Compuestos bioactivos: ácidos orgánicos y péptidos.

Al añadir los granos de kéfir a la leche de vaca o de cabra, los microorganismos actúan fermentando los azúcares de la leche dando lugar a la bebida de kéfir.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry