Regional

Sustituirán lámparas en Nombre de Dios

Sustituirán lámparas en Nombre de Dios

Sustituirán lámparas en Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, informó que están a la espera de que el Congreso del Estado informe sobre la autorización de un crédito para la adquisición de luminarias.

El proyecto fue planteado por el Gobierno Municipal desde hace unos meses; sin embargo, aún están a la espera de que los integrantes de la LXVIII Legislatura den trámite a la petición.

Solís Ríos explicó que se solicitó la autorización para sustituir las luminarias localizadas tanto en la cabecera municipal como en las Juntas Municipales.

"Abarca Tuitán, La Constancia, La Parrilla, Gabriel Hernández y San Juan", explicó el Alcalde.

El Ayuntamiento pidió al Congreso del Estado que analizara la petición de un crédito por 12 millones de pesos para el cambio de las lámparas por luminarias LED.

Sin embargo, el Alcalde apuntó que deberán esperar la notificación oficial para conocer el monto autorizado.

Aunque los municipios tienen la opción de utilizar la figura de Asociaciones Público Privadas (APP), en el caso de Nombre de Dios el recurso se solicitó por la vía convencional, subrayó el mandatario municipal.

"Es un crédito con la banca privada, ahí se hace una licitación para ver qué banco cobra menos intereses".

Entonces, también habrán de considerar que la solicitud de recursos no impacte de manera negativa en la recepción de las participaciones del Ayuntamiento.

"No sabemos si lo vamos a utilizar todo o si vamos a utilizar una parte, pero ya autorizándose el crédito ya se decide y se hace la licitación con la empresa correspondiente para llevar a cabo el proyecto".

Debido a que el 2019 es un año electoral, el Alcalde en Nombre de Dios espera que la autorización del Congreso no demore demasiado a fin de tener tiempo antes de que empiece el periodo de veda electoral para ejercer los recursos.

Espera

Lo ideal para el Ayuntamiento sería que la autorización llegue antes de que inicie el periodo de veda electoral en este año.

Proyecto

Esperan la autorización del Congreso para determinar el alcance de la sustitución de las lámparas.

Recurso

El Ayuntamiento solicitó que el crédito fuera aprobado por alrededor de 12 millones de pesos, informan.

Escrito en: Nombre de Dios autorización, crédito, Nombre, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas