Regional

CENTROS COMUNITARIOS

Generar autoempleo, meta de Centros

Generar autoempleo,  meta de Centros

Generar autoempleo, meta de Centros

IGNACIO ESPINOZA

Habitantes de colonias de la periferia de Gómez Palacio han encontrado en los Centros Comunitarios la oportunidad de aprender un oficio que les permita autoemplearse o encontrar un trabajo que les permita llevar ingresos económicos a sus hogares para mejorar el nivel de bienestar de sus familias.

Por ello, generalmente son mujeres las que acuden a diferentes clases y talleres de bisutería, cocina, repostería, corte y confección, tejido y pintura, además de inscribirse en algún curso donde aprenden técnicas de relajación y yoga.

Una vez que adquieren las habilidades en los referidos talleres, las mujeres ponen en práctica esas destrezas ya sea emprendiendo un pequeño negocio desde sus mismos hogares o encontrando un empleo en una empresa, donde la remuneración económica normalmente es buena considerando las aptitudes que desarrollaron en los Centros Comunitarios.

Estas oportunidades de desarrollo les permiten salir adelante en el aspecto económico, pues sus nuevas habilidades las impulsan a crecer en los diferentes ámbitos, en beneficio de sus familias.

Escrito en: centros comunitarios Centros, habilidades, diferentes, hogares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas