Finanzas

ECONOMÍA MÉXICO

Retrocede tipo de cambio

Las perspectivas de crecimiento mundial elevan al dólar a 19.97 y la BMV retrocede.

Retrocede tipo de cambio

Retrocede tipo de cambio

AGENCIAS

El peso mexicano cerró la jornada bursátil de este jueves con una depreciación del 1.18 por ciento, o 22.8 centavos, frente a una mayor aversión al riesgo y un claro deterioro de las perspectivas de crecimiento económico luego del anuncio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del recorte de sus perspectivas económicas para el crecimiento de la economía global de 3.5 a 3.3 por ciento.

El dólar spot cerró en los 19.59 pesos, tocando un máximo de 19.6224 pesos. En tanto que en ventanillas la divisa estadounidense cerró en 19.97 pesos. La moneda mexicana tocó niveles no vistos desde el 3 de enero, cuando el interbancario cerró en los 19.5875 pesos y en bancos llegó hasta los 20.04 pesos.

A lo largo del jueves el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.3336 y un máximo de 19.6224 pesos por dólar.

El peso rompió al mediodía la previsión del tipo de cambio que esperaba su cotización en un canal entre 19.30 y 19.48 pesos por dólar. Impulsado, principalmente, porque el dólar se sitúa como una divisa de refugio, lo que lo llevó a ganar terreno frente a todas las monedas emergentes.

A la apertura, el peso se vio afectado por el anuncio del grupo parlamentario de Morena en el Senado sobre la posible presentación de una iniciativa que permita que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revoque obligatoriamente la autorización a agencias calificadoras que "atenten contra la estabilidad financiera", con lo que el dólar overnight tocó un máximo de 19.3979 pesos.

A la incertidumbre global se suma que el Banco Central Europeo (BCE) también ajustó sus perspectivas de desarrollo para la Eurozona a 1.1 por ciento, más de medio punto del 1.7 por ciento anterior, lo que ocasionó que el euro y otras divisas observaron pérdidas, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Escrito en: ECONOMÍA MÉXICO dólar peso cerró, peso, perspectivas, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas