Durango

ELECCIONES DURANGO

Piden claridad en reelección

VIGILAN MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, ECONÓMICOS Y MATERIALES

Piden claridad en reelección

Piden claridad en reelección

DANIEL ESTRADA

A través de la Contraloría se vigila que los servidores públicos no incurran en responsabilidad, en torno al Proceso Electoral; no obstante, falta claridad en cuanto al actuar de los alcaldes que en busca de la reelección estarán en campaña sin dejar su encomienda.

Así lo mencionó Rosario Castro Lozano, coordinadora de Gabinete del Gobierno del Estado, quien indicó que se vigila que ningún recurso humano, económico o material sea mal empleado para apoyar a algún partido o candidato.

Señaló que el año pasado se tuvo un Proceso Electoral limpio, debido en gran parte al Blindaje Electoral que coordinó la Secretaría de Contraloría del Estado.

Lo mismo se pretende hacer en esta ocasión, dejando en claro lineamientos muy específicos sobre lo que los funcionarios pueden y no pueden hacer durante este periodo. Es necesario que los 39 Ayuntamientos se sumen a este esquema, de tal manera que sus respectivos procesos sean lo más claro y transparente, posible.

"Hay que recordar que varios presidentes municipales tienen la intención de buscar la reelección y con acuerdos de la Suprema Corte de Justicia, pueden hacer campaña y cumplir con sus funciones de servidores públicos", expuso.

Manifestó que por lo pronto no se tiene claridad respecto a la forma específica en la que estas figuras púbicas podrán desempeñarse en periodos de campaña, por lo que se espera que las autoridades electorales informen sobre lo que si y lo que no pueden hacer.

En lo que compete al Gobierno del Estado, la vigilancia la encabezará la Contraloría y trabajará en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica.

Hay cierta inconformidad por parte de los interesados en participar como candidatos, debido a la ventaja que puede representar no dejar el cargo para competir por la reelección.

Situación

Falta claridad en cuanto al actuar de los alcaldes que en busca de la reelección estarán en campaña sin dejar su encomienda.

Vigilancia

Se vigila que ningún recurso humano, económico o material sea mal empleado para apoyar a algún partido o candidato.

Cobertura

La vigilancia está a cargo de Contraloría, coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Gobierno, pueden, reelección, claridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas