Regional

GANADEROS

Esperan productores Créditos Ganaderos

Productores prevén que haya círculos virtuosos de producción.

Esperan productores Créditos Ganaderos

Esperan productores Créditos Ganaderos

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Súchil, Jaime Sarmiento Minchaca, apuntó que el acceso de productores ganaderos a un programa de Créditos a la Palabra genera una doble motivación porque no solo les permitirá hacerse de recursos sino que además otorgará facilidades para el retorno del capital.

Según datos del gobierno de la República, el programa de Crédito Ganadero a la Palabra está enfocado en apoyar a los pequeños productores y lo hará de manera prioritaria con aquellos que no han recibido recursos previamente.

Sin embargo, podrán acceder a los beneficios también organizaciones sociales, como es el caso de los ejidos, cuya vocación incluya el cuidado de los agostaderos que poseen.

Entre los objetivos del programa, está el de mejorar los hatos ganaderos de los productores del sector social.

Los productores que accedan a dicho programa podrán recibir entre uno y diez vientres, esto dependiendo de las condiciones de manutención de cada productor.

En el caso de las asociaciones, el beneficio será para la adquisición de maquinaria o para la compra de hasta 100 ejemplares con un número proporcional de machos.

Las reglas de operación también contemplan otorgar apoyos a quienes se dedican a la producción de leche.

En este caso, la iniciativa plantea que se dará la libertad de que los animales tengan doble propósito.

Puesto que se trata de un ejercicio de confianza para con los productores, se espera que quienes apliquen para este beneficio del gobierno de la República cuenten con el potencial de agostadero suficiente para sustentar al número de animales que accedan.

Además, la entrega de los recursos se hará de forma directa y sin intermediarios. Esto significa que la responsabilidad sobre el manejo de los recursos habrá de recaer en el delegado del gobierno federal.

En el caso de Súchil, esperan que las condiciones de los productores del sector social, tanto ganaderos como agrícolas, cambien en el mediano plazo, toda vez que este municipio fue incluido también en el programa Sembrando Vida.

Dentro de dicho programa, uno de los cultivos que se pretende sembrar es el nopal, el cual no solo será para consumo humano, también servirá como forraje.

Esto, en opinión del alcalde, podría dar un empujón a los niveles de productividad del municipio generando círculos virtuosos para los productores en un plazo de alrededor de un año desde la plantación.

Escrito en: ganaderos ganado ganaderos durango productores, programa, recursos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas