Regional

Integran expedientes de obra pública

Integran expedientes de obra pública

Integran expedientes de obra pública

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de San Juan del Río, Víctor Hugo Ramírez Ramírez apuntó que la integración de los expedientes para dar inicio con una obra se realizan desde antes de arrancar los trabajos, por lo que no tendría sentido involucrar a la Entidad Superior de Auditoría en el proceso.

Previamente, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pablo César Aguilar Palacio, señaló que se analiza la posibilidad de involucrar a la Entidad en el proceso de comprobación de gastos para disminuir el monto de las observaciones admnistrativas a las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos.

Esto, debido a que buena parte de las observaciones que se realizan a los recursos ejercidos por los gobiernos municipales tienen que ver con la ausencia de documentos que acrediten el uso que se le dio al presupuesto.

En el caso de San Juan del Río, la Entidad hizo observaciones por cinco millones 877 mil 404 pesos a la Cuenta Pública de 2017.

El Ayuntamiento se encuentra en proceso de solventar el millón 968 mil 432 pesos de Tesorería, los tres millones 908 mil 972 observados a obra pública, los 36 mil 495 pesos no aclarados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de 2016 y los 21 mil 360 pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

En el caso de la Cuenta Pública de 2018, el Ayuntamiento dijo, cumplió en tiempo y forma con la entrega para su revisión en el Congreso del Estado.

Escrito en: pesos, observaciones, Cuenta, Entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas