Regional

CLIMA

Nueva tormenta invernal dejaría más nieve para región serrana

Nueva tormenta invernal dejaría más nieve para región serrana

Nueva tormenta invernal dejaría más nieve para región serrana

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo, el frente frío número 43 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país.

Ya durante la tarde del domingo, se prevé además que el frente frío número 44 se aproxime a la región noroeste del país ocasionando lluvias, con intervalos de chubascos, rachas de viento y condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de los estados de Baja California, extendiéndose hacia Sonora y Chihuahua en el transcurso de lunes.

Para Durango, este conjunto de condiciones provocará rachas de viento que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, según el pronóstico.

En el inicio de semana, el frente frío número 44 habrá de generar condiciones para la formación de una nueva tormanta invernal, lo que provocará un marcado descenso en la temperatura.

Para el lunes, esto eleva el potencial para la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. Esta condición estaría extendiéndose hacia Durango en el transcurso del martes.

Para el lunes, el territorio estatal presenta condiciones para el registro de algunas precipitaciones aisladas, además de rachas de viento que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, según el diagnóstico del Servicio Meteorológico.

Para el martes se eleva la posibilidad de chubascos para la entidad y además se generan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la región serrana del estado.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura condiciones, nieve, viento, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas