Nacional

Caravana de migrantes

Caravana de 400 migrantes se dirige a CDMX

Caravana de 400 migrantes se dirige a CDMX

Caravana de 400 migrantes se dirige a CDMX

EL UNIVERSAL

Unos 400 migrantes de Honduras, quienes arribaron la noche del domingo a la zona centro de Veracruz, salieron con rumbo hacia Ciudad de México, donde pretenden hacer una parada, para después continuar su viaje hacia el norte del país.

El contingente de hondureños, compuesto por niños, jóvenes, hombres y mujeres, llegó al municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central, donde pernoctaron en la comunidad Rancho Trejo, a un costado de la carretera federal Veracruz-Córdoba.

Por la mañana, ciudadanos y el grupo de Las Patronas (mujeres que dan alimento altruistamente a migrantes), los auxiliaron con comida, agua y calzado.

Al mediodía, el numeroso grupo caminó hacia la autopista Veracruz-México para solicitar a los transportistas "raid" y poder llegar hasta la Ciudad de México.

A bordo de tráileres, camiones de carga y algunos en vehículos particulares, los migrantes avanzaron hacia Orizaba y Puebla. Junto con ellos viajan comitivas del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes los acompañan para darles asesoramientos.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes hacia, migrantes, zona, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas