Durango

SUICIDIOS

Casi siete suicidios por mes; suman 20

Casi siete suicidios por mes; suman 20

Casi siete suicidios por mes; suman 20

NALLELY URBINA

Este fin de semana se registró un suicidio en la ciudad, hecho con el que aumentó la cifra a 20 casos en lo que va del año, de acuerdo con datos entregados por el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

Jorge tenía 33 años de edad y fue encontrado en su casa en la colonia 12 de Diciembre el domingo pasado. Su esposa lo halló en suspensión completa, de inmediato llamó al número de emergencias 911 pero al llegar los paramédicos ya no pudieron hacer nada más que avisar a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió y tras pruebas periciales el suceso se calificó como suicidio.

De esa manera en los primeros 11 días de marzo se registraron cuatro suicidios en el estado, mientras que como El Siglo de Durango le informó en febrero se documentaron siete y en enero nueve.

CAUSAS

El ISMED ha establecido que la depresión es la principal causa de suicidio en la entidad.

Los motivos de la depresión son múltiples. En la entidad algunos son la pobreza, el desempleo, falta de vivienda, violencia, adicciones a drogas y a otros productos o hábitos.

Sin embargo, según estudios diversos, una mala salud mental también puede heredarse; la depresión es ocasionada en un 40 por ciento por determinantes genéticos y en un 60 por ciento por cuestiones diversas como la pobreza.

Si requiere más información sobre el suicidio se recomienda comunicarse al ISMED en la línea 8 11 56 90, cabe mencionar que en el número de emergencias 911 hay personal capacitado para responder en caso de emergencias relacionadas con riesgos suicidas.

Escrito en: suicidios suicidios Durango depresión, emergencias, suicidio, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas