Durango

ESTACIONAMIENTOS

'Estacionamientos de nuevas plazas deben cumplir reglamento'

SAÚL MALDONADO

Los estacionamientos públicos de las nuevas plazas comerciales tienen que sujetarse a la Licencia de Funcionamiento de Fomento Económico que habla de los estacionamientos públicos en donde se exige donar una hora a los clientes del lugar, comentó la regidora Minka Hernández Campuzano.

Explicó que este reglamento que habla de los estacionamientos públicos establecen que los que cobran tienen la obligación de regalar una hora a sus clientes que demuestren consumo.

Dijo desconocer si actualmente estos estacionamientos están regalando la hora a sus clientes que demuestren el consumo, aunque existen denuncias de que la nueva plaza ubicada sobre el bulevar Francisco Villa no lo hace.

Si se comprueba que no se cumple con el reglamento entonces se va a solicitar al departamento de Inspectores Municipales para que hagan valer Licencia de Funcionamiento de Fomento Económico.

En otras ciudades de otros estados es la sociedad quien exige el respeto a este reglamento y en estos estacionamientos van y levantan las plumas para evitar que se cobre, comentó la regidora.

Aclaró que el caso de Paseo Durango es totalmente diferente porque ellos se ampararon a un reglamento que se aprobó cuando ellos ya tenían en funcionamiento su estacionamiento y sus proyecciones económicas se vieron modificadas.

En el caso de las nuevas plazas que se construyen en la ciudad no pueden ampararse porque el reglamento ya estaba elaborado y aprobado antes de poner en funcionamiento sus estacionamientos públicos por lo que tienen que cumplir con el mismo.

Escrito en: estacionamientos estacionamientos, reglamento, públicos, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas