Durango

elecciones 2019

Hombres acaparan las candidaturas a alcaldía

Hombres acaparan las candidaturas a alcaldía

Hombres acaparan las candidaturas a alcaldía

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se hicieron cambios a la ley para propiciar una mayor participación de las mujeres durante el actual proceso electoral, los partidos políticos siguen privilegiando postulaciones encabezadas por varones.

En este sentido, tanto el PRI, como el PAN y Morena tendrán como candidato en la contienda por la presidencia municipal de Durango a un hombre. En los dos primeros casos ya está definido y en el último, los dos precandidatos son varones.

Como El Siglo de Durango informó, la legislación actual establece que de las 39 presidencias municipales 20 candidaturas tendrán que ser para mujer y 19 para hombre.

Sin embargo, los partidos políticos privilegian en los municipios de mayor población, como es el caso de la capital del estado, a los hombres.

Esto pese a que la mayor parte del padrón electoral está conformado por mujeres, además de que la propaganda de los partidos políticos frecuentemente va dirigida a ellas, para que voten a su favor.

Por lo menos los partidos deben cumplir con la asignación de mujeres en los primeros espacios de regidurías y suplentes.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO partidos, mayor, políticos, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas