Durango

DESEMPLEO

Poco interés en ocupar empleo

De un total de 900 vacantes que se están ofertando, solo se ha logrado cubrir el 7.7 por ciento.

Poco interés en ocupar empleo

Poco interés en ocupar empleo

SAÚL MALDONADO

Desde hace unas semanas se han estado ofertando 900 plazas de trabajo en diferentes empresas y negocios de Durango, pero solo se han logrado cubrir 70 lugares, que representan el 7.7 por ciento. Esto a pesar de la desocupación que existe en la ciudad, que es de 4.7 por ciento.

Alberto Guerrero Carranco, director de Fomento Económico Municipal, reconoció que las plazas que se están ofertando no se cubren por varios factores. Uno de ellos es que el 40 por ciento son empleos con bajos salarios.

Pero no es solo eso lo que provoca poco interés en ocupar esas plazas: también existe la falta de conocimiento de la sociedad que desconoce de estas ofertas, por lo que hace falta socializar más la existencia de plazas laborales.

Pero Guerrero Carranco dijo que de estas 900 plazas, más allá de que el 40 por ciento son con bajos salarios, existen algunas que van dirigidas a profesionistas, puestos administrativos y directivos, pero tampoco se han acercado a ocuparlas.

Muchas de estas plazas no son de nueva creación, sino que son lugares en donde ya estuvieron algunos que por una u otra razón abandonaron su puesto. Es decir, son lugares que existen por la rotación de personal .

"Lo cierto es que hoy en día los trabajadores ya muchos no se ponen la camiseta del lugar donde trabajan y eso provoca mucha rotación", pero reconoció que no se ponen la camiseta por los bajos salarios y cuando les ofrecen un poco más, se cambian de empleo.

O bien, en otro negocio les ofrecen prestaciones diferentes que al trabajador le conviene más y por ello rotan, en algunos lugares puede influir el maltrato que suelen pasar los trabajadores.

900 plazas

Son las que están disponibles en el municipio de Durango desde hace algunas semanas, según Fomento Económico.

70 espacios

Son los que hasta ahora se han logrado ocupar; hay puestos directivos entre el cúmulo de vacantes ofertadas.

Bajos salarios

Alrededor del 40% de los empleos disponibles están en el rango más reducido de ingresos.

Escrito en: DESEMPLEO empleo Durango plazas, están, estas, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas