Durango

INCENDIO

Quemas no están permitidas: DMMA

Quemas no están permitidas: DMMA

Quemas no están permitidas: DMMA

SAÚL MALDONADO

César Palemón Cázares Niebla, director municipal de Medio Ambiente, pide que ya no se den permiso para quemas controladas en Durango porque genera mucha contaminación.

Luego del incendio que se registró el pasado domingo en un predio aledaño al antiguo basurero municipal y que fue originado por la quema de pastizal, el funcionario hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

"Lo bueno sería que ya no se permitan estas quemas controladas, que si alguien quiere quemar pasto seco, pues que quite lo seco con otro método para permitir la salida de pasto nuevo, pero ya no estas quemas que tanta contaminación nos generan", comentó.

Las quemas controladas de pastizales, comentó Palemón Cázares, provocan una fuerte contaminación ambiental que suelen durar dos días o más, dependiendo la magnitud y de los aires, además de que se pueden salir de control como sucedió el domingo pasado.

Dijo que afortunadamente no se está en una sensación térmica porque de lo contrario el daño ambiental originado por este incendio sería de muchos más días.

Reconoció que el incendio del domingo se debió a un accidente, una quema de pastizales que se salió de control por los aires que se estuvieron presentado por lo que no hay nada que denunciar "fue un accidente".

Pastizal

El incendio registrado el domingo por la tarde en un depósito de materiales para reciclar, inició con una quema de pastizal.

Permisos

Esta quema controlada generan problemas de contaminación ambiental, por ello piden ya no más permisos.

Escrito en: INCENDIO INCENDIOS quema de pastizales incendio, quemas, quema, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas