Durango

INFLUENZA

'Murieron de influenza porque no se vacunaron'

'Murieron de influenza porque no se vacunaron'

'Murieron de influenza porque no se vacunaron'

NALLELY URBINA

El 80 por ciento de las personas que han muerto por influenza en lo que va de la temporada no tenían la vacuna contra este padecimiento, según información recabada en la Secretaría de Salud del estado de Durango (Ssa).

Luis Enrique Ruiz Velarde, jefe de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud, informó que la mayoría de los occisos eran personas de la tercera edad, aunque hubo algunos que tenían poco más de 40 años.

Según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, van 23 muertes por influenza en el estado y se han confirmado 106 casos.

En tanto que en los estudios practicados por el personal de la Ssa, se estableció que las personas afectadas tenían comorbilidad, es decir, más de dos enfermedades, una de las más encontradas fue la diabetes. Las víctimas eran habitantes de las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Sobre los hechos, el doctor indicó que la mayoría de los fallecidos además de no tener la vacuna contra la influenza, no acudían a revisiones periódicas a los centros de salud pese a conocer su condición de diabético.

Ruiz Velarde instó a la población a acceder a las vacunas para prevenir enfermedades y evitar el riesgo de muerte como en estos casos. La vacuna contra la influenza está disponible todo el año pero es recomendable que se ponga en los meses de octubre y noviembre.

Muertes

En lo que va de la temporada que inició en octubre del año pasado se han registrado 23 muertes de pacientes con influenza.

Problema

Al analizar los casos de influenza que terminaron en muerte se estableció que las personas no tenían la vacuna contra la enfermedad.

Escrito en: Influenza muertes por influenza influenza, personas, tenían, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas