Durango

constructores durango

'Constructores han sido víctimas de la corrupción'

Reconocen la existencia del mal, pero señalan que el principal problema está en la función pública.

'Constructores han sido víctimas de la corrupción'

'Constructores han sido víctimas de la corrupción'

SAÚL MALDONADO

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) busca que ya no la sigan relacionando con la corrupción. Incluso aseguran que los constructores han sido extorsionados por funcionarios en Durango, "de eso nadie habla".

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, dijo que ellos están haciendo todo para combatir la corrupción pero sobre todo para que se deje de ligar este tema a los constructores.

"De lo que nadie habla es que por años en todo el país los constructores hemos sido extorsionados por algunos funcionarios, y no damos nombres ni lugares, pero eso nadie lo atendía", comentó.

Ahora, con el nuevo Gobierno Federal, se está trabajando de forma conjunta para que entre ambas partes se logre erradicar la corrupción y se harán denuncias si es necesario.

Dijo además que ya existe un acuerdo para reclamar (y no cada seis años), el mal manejo de los recursos públicos o los malos manejos que hacen empresas improvisadas que aparecen cada tres o seis años, cada vez que existen cambios de gobiernos, y que son empresas que se llevan mucha de la obra.

Por ello, por parte de la CMIC y de las autoridades federales y estatales, se estén revisando permanentemente los padrones de empresas constructoras.

Por ello estos foros que se están realizando en el país y que la mañana del lunes inició en Durango, donde se busca modificar la Ley Nacional de Obra Pública y donde los constructores presentan sus aportaciones para que sean tomadas en cuenta.

Los integrantes de la cámara de construcción, han solicitado que las obras regionales, estatales o municipales se liciten con empresas de la zona que son las que ayudan a genera el valor económico en la zona y evitar que esas obras se realicen con empresas foráneas.

"Ya lo hizo la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), licitó 362 obras de mantenimiento de carreteras en diferentes estados del país y las obras que participaron en esas licitaciones fueron empresas constructoras del lugar; ojalá así sea siempre y que lo hagan igual los estados y municipios", comentó.

Escrito en: constructores Durango CMIC empresas, obras, sido, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas