Nacional

seguro popular

Seguro Popular será eliminado

AMLO PRESENTA INFORME DE 100 DÍAS DE GOBIERNO

Seguro Popular será eliminado

Seguro Popular será eliminado

AGENCIAS

Durante el informe de sus primeros 100 días de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Seguro Popular será eliminado.

"Ni es seguro ni es popular", dijo el mandatario luego de denunciar que la administración del presidente Enrique Peña Nieto benefició a tres proveedores con 100 mil millones de pesos del sector salud.

Mencionó que el Seguro Popular será sustituido por un nuevo sistema con atención médica de calidad y con un cuadro completo de medicamentos gratuitos.

PRIMEROS 100 DÍAS

En el informe brindado ayer en Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para defender sus decisiones en materia económica, admitir que en materia de seguridad las condiciones siguen igual a como recibió el país en diciembre pasado y, comprometerse a continuar con su proyecto:

"Primero muerto que traidor", dijo refiriéndose a la confianza ciudadana en su administración.

El mandatario refirió la mayoría de los 100 puntos que comprometió el día 1 de diciembre, durante las actividades con motivo de su toma de posesión. De estos, 36 asuntos siguen en proceso, mientras que 64 los dio por cumplidos. En particular, detalló las cifras de sus programas sociales.

En el tema ed seguridad, el presidente reconoció que los niveles de homicidios se mantienen casi iguales a los del año pasado y que se asesinan en promedio a diario a 88.2 personas en el país. También dijo que la población se mantiene en una situación de indefensión pero que se podrá ya trabajar con la Guardia Nacional y destacó que un ejemplo de que se puede combatir la inseguridad es la disminución del robo de combustible en el país.

Escrito en: SEGURO POPULAR mandatario, será, presidente, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas