Nacional

HUACHICOL

Marina recupera 790 mil litros de huachicol

Marina recupera  790 mil litros  de huachicol

Marina recupera 790 mil litros de huachicol

AGENCIAS

La Secretaría Armada de México (Semar), aseguró en los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha logrado recuperar 790 mil 244 litros de hidrocarburos robados y ha cerrado 237 tomas clandestinas.

Esta cantidad representa únicamente el 18.83 por ciento del promedio mensual de tomas que se reportaron en 2018.

Enmarcada en el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), dice el documento, la Semar ha "realizado acciones y recorridos de disuasión en los que 2 mil 694 efectivos, 87 vehículos y 15 aeronaves" han participado.

"Dentro de las actividades de protección a instalaciones estratégicas, la Institución de forma permanente ha destinado 518 elementos de Infantería de Marina para brindar seguridad a 11 instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", añade.

Por último, la institución recalcó que, en sus labores contra la delincuencia organizada, logró asegurar en altamar 13 toneladas de presunta droga, entre cocaína, marihuana y droga sintética en lo que va del presente año.

VEN ESTRATEGIA CON BUENOS OJOS

El presidente López Obrador cumplió 100 días de gobierno en los que destacó por decisiones contrastantes en materia de combate al crimen, como la estrategia contra el "huachicol" que ha sido visto con buenos ojos o la ampliación de la prisión preventiva de oficio que no se considera como buena estrategia de prevención del delito.

Layda Negrete, del World Justice Project, explicó que uno de los aciertos del titular del Ejecutivo ha sido el combate al "huachicol" como fenómeno criminal en lugar de concentrarse en la persecución de los líderes de las organizaciones dedicadas a esta actividad delictiva.

Escrito en: Huachicol Huachicoleros Marina "huachicol", Obrador, tomas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas