Nacional

AMLO

AMLO reconoce deficiencias

En informe de 100 días, reconoce que no ha mejorado la seguridad.

AMLO reconoce deficiencias

AMLO reconoce deficiencias

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía está en marcha y que "no hay ni asomo de recesión" como pronostican algunos analistas, sin embargo, aceptó que el crecimiento ha sido poco.

"La economía afortunadamente está en marcha; aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas. Se van a quedar con las ganas", dijo en su mensaje por sus primeros 100 días al frente del gobierno de México.

En el evento, al asistieron los miembros de su gabinete, legisladores, empresarios e integrantes de las fuerzas armadas, destacó que habrá un manejo responsable de las finanzas públicas, que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos en términos reales del precio de los combustibles y la energía eléctrica.

"La gasolina magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos, pero pronto se resolverá este asunto. Habrá ajustes para cumplir con nuestra palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos".

Destacó que el combate a la corrupción y los privilegios del gobierno permitirán ahorros de hasta 700 mil millones de pesos para este año, lo que ayuda a no gastar más de lo que ingresa ni a solicitar más deuda.

López Obrador resaltó que en estos 100 días el peso ha ganado un 4% de valor con relación al dólar; la inflación ha bajado de 5.9 a 4.4% en promedio. La confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos de 120 puntos.

Añadió que en el primer bimestre de 2019 la recaudación del gobierno federal sumó 703 mil 900 millones de pesos, cifra ocho mil millones de pesos por encima de lo programado en la Ley de Ingresos de este año y 2.6% mayor en términos reales a lo observado en el mismo periodo de 2018.

Sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México, dijo que se ha avanzado mediante la operación de recompra se liquidaron casi un tercio de los bonos y se regresó el dinero a inversionistas. Explicó que el monto restante seguirá operando en sus condiciones originales y que sólo falta la liquidación a las empresas constructoras.

Aseguró que aún con el costo que implica cancelar esta obra, "estoy convencido, lo puedo probar, que fue la mejor decisión".

El mandatario dijo que durante el acto del Zócalo el día 1 de diciembre, día en que inició su gobierno, hizo 100 compromisos con el pueblo de México. Al día de hoy, dijo, se han cumplido 62 y 38 están en proceso de cumplirse.

López Obrador, señaló que se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla como se desea, debido a que se mantiene el mismo número de homicidios y de robo de vehículos; sin embargo, en el saqueo de combustible sí hay buenos resultados.

Durante su informe por los primeros 100 días de gobierno, afirmó que este ilícito se ha reducido de 81 mil barriles de hidrocarburos diarios extraídos ilegalmente, a sólo 15 mil.

Escrito en: AMLO gobierno, reales, millones, términos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas