Deportes

FÓRMULA 1

Sebastien y Benito

Bandera a cuadros

Sebastien y Benito

Sebastien y Benito

VICENTE ALDACO

Terminó la edición 16 de otro emocionante e inusualmente accidentado Rally Guanajuato México. El ganador de la competencia en la categoría mayor fue el francés Sebastien Ogier, y Benito Guerra se llevó el triunfo en la WRC2.

Para Ogier, esta es la quinta victoria en los caminos de Guanajuato, pero que esta vez lo hace a bordo del Citroën C3. Sus victorias anteriores las consiguió con Volkswagen (3) y la del año pasado compitiendo en un Ford Fiesta. Es evidente que para Ogier la sierra guanajuatense se le da, y aunque en esta ocasión tuvo algunos problemas en las primeras etapas por ponchar un neumático, se recuperó y logró asegurar la victoria por un buen margen.

Otros pilotos no corrieron con tanta suerte, sufriendo desperfectos propios de la competencia que los obligaron a hacer retiros parciales y perder posibilidad de victoria; suspensiones rotas, alternadores con fallas, autos que salían de la carretera, etc. El rally estuvo lleno de eventualidades, pero que no restaron espectáculo al público, que como siempre, fue activo participe del evento dándole ese toque de calidez y entusiasmo que caracteriza a los mexicanos.

Y hablando de mexicanos, un extraordinario resultado para Benito Guerra, que obtiene la victoria en la categoría WRC2 y su primera victoria en el marco del Rally México. Es un resultado histórico tanto para Benito como para el rallismo nacional. Guerra estuvo en una pelea por la primera posición con Marco Bulacia, un joven piloto boliviano que en las primeras etapas mostraba un ritmo muy fuerte, pero al final el mexicano salió avante.

Es un gran resultado para Benito, que regresa al reflector del rallismo mundial y se saca la espinita del año pasado cuando su Skoda se incendio en las practicas previas al evento.

¡COMIENZA EL GRAN CIRCO!

La espera terminó, y la primera fecha de la Formula 1 ya se corre este fin de semana en Australia.

Varios analistas creen que Ferrari será mas competitivo que el año pasado, y hasta pronostican que Charles Leclerc, quien debutará en la escudería italiana, se llevará la victoria en algunos grandes premios.

No hay nada escrito, y Ferrari deberá aprender de los errores de 2018 pues el auto era competitivo, pero malas decisiones y fallas en la concentración hicieron mas fácil el camino para Mercedes.

Sergio Pérez, ahora con nuevo coequipero, de nueva cuenta tendrá que hacer mucho con poco ya que, aunque el equipo tiene nuevos dueños, el nivel de inversión no es el mismo que de un equipo de fábrica. Lo hemos visto sacar agua de las piedras, y esperamos que no sea este año la excepción.

TWITTER: @VALDACOL BANDERA A CUADROS

Escrito en: Fórmula 1 victoria, Benito, resultado, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas