Justicia

policía turística

Quieren policías bilingües

Quieren policías bilingües

Quieren policías bilingües

EL SIGLO DE DURANGO

Un convenio logrado entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Universidad Juárez abre las puertas para la creación de la Policía Turística.

Según lo explicado por el titular de la instancia policial, Óscar Galván Villarreal, la pretensión es lograr -en el corto y mediano plazo- elementos que dominen el idioma inglés para la consolidación de dicho grupo, cuyos intentos previos realizados por otras administraciones han fracasado.

La idea es acercar a cuando menos 100 agentes para que se integren a la Escuela de Lenguas de la UJED y, ya sea mediante el aprendizaje de un solo idioma o a través de una licenciatura, consigan una formación que permita interactuar de manera fluida con ciudadanos extranjeros.

Cabe señalar que, al mismo tiempo, existen convenios con al menos tres universidades privadas que ofrecen a los elementos becas de diversos porcentajes para que los agentes municipales completen educación universitaria, siendo Derecho y Comunicación las licenciaturas más demandadas,

Escrito en: policia turistica agentes, elementos, idioma, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas