Regional

adopción de mascotas

Promueven la adopción responsable de canes

Promueven la adopción responsable de canes

Promueven la adopción responsable de canes

RICARDO BELTRÁN

Gradualmente, los habitantes de este municipio han sumado a su cultura de cuidado de los animales la consideración de evitar comprar perros, no fomentando así la reproducción canina de forma indiscriminada, y optar por la adopción de mascotas.

Esto se ha corroborado derivado de las cifras proporcionadas por la Subdirección de Control y Bienestar Animal, cuya titular, Hayde Varela Varela, apuntó que desde que empezó la administración y hasta la fecha se han dado en adopción a un total de 326 perros.

Afortunadamente, añadió, "los ciudadanos ya saben que somos un centro permanente de adopción. Que solo es necesario que el adoptante sea mayor de edad, presente una copia de identificación oficial y del comprobante de domicilio en donde va a residir con su mascota y, por último, firmar una carta-compromiso de tenencia responsable, en la cual se compromete a cuidar y cubrir las necesidades físicas y mentales de su mascota para que se les entregue el animal de su elección".

En esta labor, subrayó, se trabaja con la Asociación Protectora de Animales, ANANDA A.C., organización gomezpalatina comprometida con mejorar la condición de los animales en el municipio y en la Comarca Lagunera y que les apoya para promover la adopción de los perritos capturados.

Con satisfacción, indicó que justo el fin de semana pasado se logró dar en adopción un total de 11 cachorros.

Insistió demás en la importancia de ejercer una tenencia responsable de las mascotas y en tal sentido informó que en el transcurso de la administración se han devuelto a su propietario un total de 221 perros capturados en vía pública, lo que evidencia que todavía existe mucha irresponsabilidad en los propietarios, pues la ley marca claramente que las mascotas no deben salir sin correa y sin la supervisión de su dueño a la calle.

Como consecuencia, dijo que es común que estos animales hagan destrozos o ladren a la gente, que termina por denunciarlos mediante un reporte ciudadano de modo que se debe proceder a su localización y captura.

Actualmente, señaló que no se multa a esos propietarios y que estos pueden recuperar a sus perros pero antes de llevárselos reciben una plática de concientizacion para evitar que su perro vuelva a ser capturado y sea un problema para los vecinos.

Para concluir, refirió que el objetivo principal de la dependencia es que los canes puedan tener una casa donde sean cuidados y atendidos con amor y responsabilidad. "Esta es una de las mejores formas de prevenir su abandono, el maltrato y la reproducción indiscriminada de esta especie", expuso.

Escrito en: adopción de mascotas adopción, animales, total, mascotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas