Regional

MAPIMÍ

Construyen una biblioteca pública

Construyen una biblioteca pública

Construyen una biblioteca pública

YULMA ALVARADO

La alcaldesa en el municipio de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, informó que debido a que la comunidad de Mapimí no contaba con un espacio digno para albergar los libros, se construyó una nueva biblioteca.

Resaltó que la inversión de 900 mil pesos para la edificación del nuevo espacio se realizó con recursos del Gobierno Municipal, tanto de Tesorería como recursos ingresados con el pago de impuestos de los ciudadanos, particularmente el tema del Predial, además de las licencias de alcohol.

"Mapimí siendo Pueblo Mágico, Mapimí cabecera no tenía biblioteca pública, y estamos en vías de entregar el inmueble, lo hicimos al 100 por ciento, todo completo", destacó.

Explicó que si bien la obra de edificación ya concluyó, aún falta equipar las intalaciones a fin de que abran las puertas al público.

"Estaban los libros ahí arrumbados (sic) y pues la verdad como que para ser Pueblo Mágico (no era correcto)".

Añadió que como administración municipal se le ha cuestionado en varias ocasiones sobre las condiciones que guarda el que fuera el primer y único Pueblo Mágico del estado, hasta finales de 2018; sin embargo, la falta de recursos es un tema que se vuelve factor.

"Necesita muchas cosas, pero no puedo yo hacer en tres años lo que en tantos años no se hizo, entonces estamos haciendo lo propio", apuntó.

Escrito en: bibliotecas mapimí Mapimí Pueblo, recursos, falta, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas