Regional

campesinos durango

Llaman a visualizar a los productores

Llaman a visualizar a los productores

Llaman a visualizar a los productores

YULMA ALVARADO

El presidente en Durango de la Federación Estatal de Propietarios Rurales, Luis Roberto Caballero Ruiz, apuntó que si bien es positivo que el Gobierno de la República centre los apoyos en productores pertenecientes al sector social, el dejar a los grandes productores fuera de la cadena de apoyo podría impactar de manera negativa en las finanzas de los trabajadores.

Señaló que hay casos de productores de tomate o aguacate que manejan volúmenes muy grandes de producción en México.

Si bien en estos casos, el nivel de vulnerabilidad, no puede compararse en ninún término con un pequeño productor, hay familias cuya sobrevivencia económica está ligada al éxito de los grandes productores.

Afectar los beneficios que estos reciben podría generar un efecto negativo para sectores menos favorecidos en las comunidades.

"Generan ingresos porque están dando trabajo y pagan gente", al mismo tiempo que pagan impuestos que debieran traducirse en mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables en las comunidades.

Por ello, Caballero Ruiz señaló que el sentido de justicia social que se ha convertido en uno de los ejes del nuevo Gobierno y que incluye en esto la aplicación de programas y servicios no debe afectar a los productores que generan cultivos en grandes cantidades.

Escrito en: campesinos durango PRODUCTORES PRODUCCIÓN DE AGUACATE productores, grandes, podría, sectores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas