Regional

SECOPE

Al 67%, construcción de la Ruta del Mezcal

Al 67%, construcción de la Ruta del Mezcal

Al 67%, construcción de la Ruta del Mezcal

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que la primera etapa de la construcción de la Ruta del Mezcal, en el municipio de Nombre de Dios, presenta un avance del 67 por ciento.

La dependencia añadió que la obra podría terminar a mediados del año en curso.

Entre las acciones que comprende esta primera etapa en el Pueblo Mágico está la construcción de una plaza con piso de adoquín.

Además, la Secretaría tiene contemplado construir un acueducto de piedra aparente con acceso a la plaza, el cual contará con tres arcos.

También se prevé que al terminar la primera etapa la plaza cuente con mobiliario urbano, es decir, con bancas en forma circular que estarán forradas de madera.

El proyecto incluye también la colocación de cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana y colocar alumbrado tanto con lámparas empotradas como con luminarias sumergibles para la fuente.

La consolidación de la primera etapa de la Ruta del Mezcal comprende además la intervención de la fachada de la Presidencia Municipal.

Aquí se incluye la demolición, retiro y colocación de aplanados finos y marcos de cantera, para mejorar la imagen del Centro Histórico.

La dependencia apuntó que el 67 por ciento de avance en el proyecto contempla acciones preeliminares en el caso de la plaza.

"Excavación, terracerías, despalme y relleno", además de que se encuentran colocando las bancas circulares en las inmediaciones de la plaza.

En el caso del acueducto, Secope reporta que el equipo se encuentra realizando trabajos de cimentación para la construcción de los tres arcos, los muros y la cimbra.

Mientras tanto, con relación a la remodelación de la fachada de la Presidencia Municipal, los trabajos avanzados comprenden la demolición de los aplanados que ya existían y posteriormente la colocación de los nuevos.

Pueblo

A finales de 2018, Nombre de Dios alcanzó la certificación como Pueblo Mágico, de ahí la consolidación de la Ruta.

Obra

El proyecto podría ser entregado a finales del primer semestre del año, según datos de la Secretaría de Comunicaciones.

Proyecto

Se pretende con el proyecto mejorar la imagen urbana con la construcción de una plaza y un acueducto para la comunidad.

Escrito en: secope RUTA DEL MEZCAL construcción, primera, proyecto, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas