Kiosko

CINE EN DURANGO

Henry Bedwell trae el terror a Durango

Inició la filmación de "El Diario de Karem", la cual durará seis semanas, en diferentes locaciones de la ciudad.

Henry Bedwell trae el terror a Durango

Henry Bedwell trae el terror a Durango

Jorge Fernández

Cuatro años de trabajo previos empiezan a tomar forma en una historia que trae el terror a Durango y es que ya ese trabajo se materializa desde el momento en que este lunes el director de cine, Henry Bedwell, dio el grito contenido, ¡Acción!, y con él inició el rodaje de "El Diario de Karem", una historia verdadera, producida por Rigoberto Castañeda y que contará con la fotografía del japonés Junichiro Hayashi, es decir, cuenta con el equipo ideal para hacer de esta producción un éxito en el género de terror.

En la calle de Salvador Nava (Fresno) de la Colonia Real del Prado cerca de las 10 de la mañana empezaron a llegar camiones con equipo y otros acondicionados como camarotes, después el equipo de producción empezó a arribar al lugar, en la esquina un elemento de la policía vial también estaba listo para cuidar la integridad de los trabajadores de este filme que se llevará seis semanas de filmación en diferentes locaciones de esta ciudad; por último casi al medio día los actores llegaron en camionetas y todo estaba listo para una aventura fílmica llamada "El Diario de Karem".

Henry Bedwell llamó al equipo de trabajo, quienes se tomaron de las manos y formaron un círculo, el Director les pidió hacer una oración en "quien crean" para que todo salga bien, bromeó y les dijo: "es una historia de terror, así que van a pasar muchas cosas".

A tan solo unos minutos de dar el claquetazo inicial, Henry platicó con El Siglo de Durango y dijo sentirse muy emocionado: "ya ansioso por decir acción, ya ha sido mucha espera y la emoción y adrenalina del momento se sienten fuerte".

¿Cuánto trabajo hay atrás de esto?

Hay más de cuatro años de chamba, entre tener un guión sólido y redondito, como le llamamos, luego la búsqueda del financiamiento y la siguiente etapa de movernos aquí a Durango para ver lugares y ver si era viable, mover todo este equipo para acá y se logró, y estoy súper contento.

¿Cuántas toneladas hay de equipo?

Es muchísimo, tenemos 11 camiones completos de equipo, camerinos con todo lo que necesitamos, un tinglado gigantesco.

¿Cómo llega la historia a tus manos?

La historia es un caso real de una chica que en el 84 fue poseída y la posesión le dio la posibilidad de controlar a la gente y pues se hizo toda una masacre. La historia me viene por una compañera que escribe y se dedica a investigar casos de posesión en Latinoamérica y nos enteramos de este caso y empezamos a realizar una historia de ficción a partir de un caso real.

¿Cuánto tiempo les llevará tener el producto final?

Ahorita son seis semanas de rodaje y nos vamos a llevar más o menos de aquí a noviembre para tener el corte de la película ya presentable y espero que esté listo para el 2020.

¿Qué tal Durango?

Increíble, estoy fascinado con Durango, la gente ha sido genial, han sido superamables y nos han apoyado muy bien, con ganas de que todo salga de la mejor manera. Estoy convencido que en otro lugar no hubiéramos conseguido lo que se consiguió aquí.

Cuentas con un fotógrafo de lujo...

Uno de los grandes valores de producción que tiene esta película es que tenemos al maestro Junichiro Hayashi, quien es el fotógrafo, que para quienes nos gusta el género ha marcado mucho nuestra vida, en cuanto a su forma de fotografiar el terror, él es el fotógrafo de "El Aro", de "Dark Water" y de Kairos que son películas muy emblemáticas del cine japonés de horror de finales de los 80 y principios de los 90, entonces crecimos con esa influencia y tenerlo con nosotros es un honor.

Experiencia

Con más de 22 años en el medio, Henry ha producido televisión y desde hace 10 años se ha entregado solo al cine, compró los derechos de "Más negro que la noche" e hizo el "remake" de esta película, además de hacer un filme de nombre "Forward" del cual no se consiguió distribución nacional y por tal motivo se fue directamente a Estados Unidos y Europa, en la cual le ido muy bien.

Esta será su cuarta película.

"Estoy fascinado con Durango, la gente ha

sido genial, han sido superamables y nos han apoyado muy bien”.— HENRY BEDWELL

Director

Derrama

Se estima que la derrama económica que se espera en Durango rondará los 18 millones de pesos.

Locaciones

Las locaciones estarán ubicadas en en la Capital del Estado, aunque habrá algunas cerca de Canatlán.

Duración

El rodaje tendrá una duración de seis semanas, inició el 11 de marzo y termina el 22 de abril

Escrito en: CINE EN DURANGO CINEMATOGRAFÍA Cine historia, equipo, Durango, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas