Regional
GUADALUPE MIRANDA
mar 12 mar 2019, 4:31pm 22 de 28

Taxistas de La Laguna dicen que sólo cumplirán con las Leyes del Estado de Durango

Taxistas de La Laguna de Durango dijeron que hasta el momento no se les ha informado de que deban cumplir con la verificación vehicular para poder circular en el vecino municipio. (GUADALUPE MIRANDA)


Taxistas de diversas organizaciones aseguran que mientras cumplan con las leyes del Estado de Durango en materia de transporte no están sujetas a las del vecino estado de Coahuila, lo anterior en relación al trámite de verificación vehicular, el cual será obligatorio en Torreón y se aplicarán sanciones a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad para quienes no cumplan.

Angélica Alvarado Guerrero, dirigente de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango y de la Unión de Géneros de La Laguna, comentó que hasta el momento no se les ha informado de que deban cumplir con la verificación vehicular para poder circular en el vecino municipio.

“Nosotros lo que estamos cumpliendo aquí en La Laguna de Durango es con los refrendos, como todos los concesionarios que debe ser cada año, con el seguro de vehículos, tarjeta de circulación, licencia del conductor, gafete de identidad, es lo que nos piden para poder transitar”, comentó la representante de ambas organizaciones.

Por su parte, Víctor Sánchez presidente de la Unión regional de Sindicatos de Transporte de la Comarca Laguna Ursitran, también dijo que ninguna autoridad les ha informado sobre la verificación ni les han llamado la atención al respecto.

“Diariamente nos revisan que las unidades cuenten con el seguro y estamos de acuerdo, nos checan que tengan placas y tarjeta de circulación, a nosotros nos rigen las leyes del Estado de Durango como transportistas que somos del estado, en ningún momento estamos sujetos a las leyes del Estado de Coahuila, aunque entremos”, señaló.

Taxistas de La Laguna de Durango dijeron que hasta el momento no se les ha informado de que deban cumplir con la verificación vehicular para poder circular en el vecino municipio. (GUADALUPE MIRANDA)
RELACIONADAS

VERIFICACIÓN VEHICULAR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry