Deportes

LIGUE 1

PSG se acerca a un nuevo título goleando al Dijon

PSG se acerca a un nuevo título goleando al Dijon

PSG se acerca a un nuevo título goleando al Dijon

NOTIMEX

Paris Saint-Germain goleó 4-0 a Dijon y sólo sería cuestión de tiempo para que se corone en la Liga de Francia, debido a que tiene 17 puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la tabla.

Además, tiene un encuentro menos que la mayoría de sus rivales cercanos, Lille con 57 unidades y Olympique Lyonnais, con 50.

El brasileño Marquinhos (7’), Kylian Mbappé (40’), el argentino Ángel Di María (50’) y el germanocamerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90’) convirtieron los goles de los parisinos.

Como ya es costumbre en la Ligue 1, dominaron el encuentro de principio a fin ante un Dijon, que se ubica en el lugar 18, posición que lo obligaría a jugarse su permanencia ante un equipo de la segunda división.

La anotación que abrió los cartones fue producto de un testarazo en un tiro de esquina del defensa Marquinhos, quien se anticipó a primer poste a la defensa.

Antes del medio tiempo, Mbappé logró su gol número 25 de la temporada tras rematar un centro raso de su compañero Layvin Kurzawa.

Di María dejó boquiabiertos a los locales con una ejecución magistral de tiro libre que pegó en el poste y se incrustó en el arco ante la mirada atónita del guardameta islandés Rúnar Alex Rúnarsson, quien sólo pudo apreciar el disparo.

Ante el rival derrotado, Choupo Moting aprovechó los 15 minutos que estuvo en el campo y decretó las cifras definitivas con una definición rasa después de un pase del lateral belga Thomas Meunier.

A falta de 10 jornadas, PSG podría coronarse a principios de abril si continúa con este paso y Lille tiene algún tropiezo. Los parisinos enfrentarán el domingo en el Parque de los Príncipes a Marsella.

Por su parte, Dijon se medirá ante el colero Guingamp en búsqueda de puntos para continuar en su lucha por evitar el descenso.

Escrito en: PSG Ligue 1 tiene, Dijon, tiro, Mbappé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas