Durango

Municipios Durango

Inicia revisión de cuentas públicas

Advierten que no deben tener observaciones

Inicia revisión de cuentas públicas

Inicia revisión de cuentas públicas

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron presentadas las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 de los gobiernos municipales y organismos autónomos al Congreso del Estado por lo que se está en condiciones de poder iniciar con su revisión, a partir de la próxima semana.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual legislatura, Pablo César Aguilar Palacio, quien comentó que fueron turnados los documentos a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para su análisis.

“Los municipios son responsables del manejo de los recursos públicos y la Entidad de Auditoría se hizo cargo de estar revisando los distintos rubros”, señaló.

En este sentido, expuso que al ser las cuentas públicas del término de las administraciones municipales, los alcaldes “deben haber hecho bien su trabajo” y dejar finanzas sanas.

SIGUEN PENDIENTES

Para evitar que se acumulen observaciones sin solventar en algún momento se propuso retener a los Ayuntamientos de su presupuesto el monto observado, hasta que comprueben lo que tienen pendiente, sin embargo, esto no se ha concretado.

Al respecto, a decir del legislador de Morena, se analizará la forma en la que se procederá en esta legislatura ya que “no debe haber observaciones en cada uno de los municipios siendo que están manejando el recurso mensualmente”, dijo.

Y es que, en la actualidad, no se ha podido comprobar el destino de aproximadamente 91 millones de pesos, correspondientes a las cuentas públicas de ocho ayuntamientos en la entidad, según el reporte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

Estas siguen sin solventar del 40 hasta el 80 por ciento de las observaciones que se les hicieron en la revisión de las cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, de acuerdo a los reportes oficiales.

Escrito en: MUNICIPIOS DURANGO Cuentas Públicas públicas, cuentas, observaciones, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas