Nacional

Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la SCJN

Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la SCJN

Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la SCJN

EL SIGLO DE DURANGO

Por mayoría, en la segunda ronda de votación, el Senado de la República decidió que Yasmín Esquivel Mossa ocupe la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dejó la abogada Margarita Beatriz Luna Ramos.

En una primera ronda de votación, no se había alcanzado la mayoría, por lo que se decretó un receso, para posteriormente volver a votar.

Durante la votación se emitieron 121 votos en total, de los cuales 95 fueron para la también licenciada en derecho por la UNAM y doctora de la misma disciplina por la Universidad Anáhuac; 6 votos para Loretta Ortiz Ahlf, también candidata; 1 voto nulo; y 19 votos en contra. No hubo votación alguna para la candidata Celia Maya García, quien completaba la terna.

Las tres candidatas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparecieron por 20 minutos ante el pleno del Senado.

RINDE PROTESTA

Tras la votación, Esquivel Mossa rindió protesta ante el pleno del Senado de la República, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La nueva ministra, quien ocupará la vacante que dejó Margarita Luna Ramos en el pleno del alto tribunal, fue electa por 95 votos luego de una segunda ronda de sufragios, en la que no había alcanzado la mayoría calificada que exige la ley.

Escrito en: SCJN votos, ronda, votación,, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas