Nacional

Controlan en un 85% incendio en Las Vigas, Veracruz

Controlan en un 85% incendio en Las Vigas, Veracruz

Controlan en un 85% incendio en Las Vigas, Veracruz

EL UNIVERSAL

El incendio en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, está controlado al 85% y se lleva un avance de liquidación del 60%, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El organismo destacó que con apoyo de 2 helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), uno de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de la Policía Federal (PF), y otro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pudo controlar el incendio.

Los helicópteros utilizados están equipados con helibaldes y tanques cisterna, se realizaron 139 descargas con 229 mil 200 litros de agua.

De forma paralela a estas acciones, por tierra se encuentran 568 combatientes de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEDEMA, BOMBEROS, PC estatal, municipios, ejidatarios y voluntarios realizando actividades de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, contrafuego, y combate directo para tener un mayor control del área afectada.

La Conafor detalló que si las condiciones climatológicas son favorables, el día de mañana miércoles se tendrá 100% controlado y un alto porcentaje de liquidación del siniestro, pero como medida preventiva para proteger la seguridad de la población, se suspenderán clases en el municipio de Las Vigas el día miércoles 13 de marzo.

El Centro de Mando dio a conocer que siendo las 18:00 horas de este martes se suspendieron las operaciones aéreas y a las 21:00 horas se informará a la opinión pública más detalles sobre el incidente.

Escrito en: incendio veracruz incendio, liquidación, helicópteros, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas