Durango

CARRETERAS DURANGO

Poco dinero para carreteras: Secope

DURANGO ES EL CUARTO ESTADO CON LA RED CARRETERA MÁS GRANDE

Poco dinero para carreteras: Secope

Poco dinero para carreteras: Secope

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) no niega,ni esconde las malas condiciones en las que se encuentran los caminos y carreteras alimentadoras de la entidad, pero no hay dinero suficiente para atender al 100 por ciento la problemática.

Así lo comentó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secope, quien señaló que se necesitan alrededor de nueve mil millones de pesos para atender las deficiencias caminos y carreteras alimentadoras, pero el presupuesto asignado para este año es de 800 millones de pesos.

El estado Durango cuenta con la red carretera más grande del país, con 12 mil 600 kilómetros, por lo que no es poco el recurso que se requiere para su mantenimiento.

Hay tramos carreteros que se encuentran en muy malas condiciones, pero son atendidos conforme a las posibilidades económicas del Estado.

"No hay presupuesto que nos haya alcanzado para contrarrestar las condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación", dijo.

El presupuesto destinado a la entidad para este 2019 para atender este tema es de apenas el 9 por ciento respecto a la cantidad que se requiere.

Hace unos días el Gobernador del Estado indicó que ante los Legisladores y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hizo una solicitud de nueve mil millones de pesos para atender las vías de comunicación locales.

No obstante, se llegó a creer que la petición de Durango, correspondía al recurso al que se aspiraba para el sexenio.

Salazar Moncayo refirió que entre las vías de comunicación más afectadas se encuentran: Mezquital-Huazamota y Coyotes San Miguel de Cruces, por mencionar algunas.

Situación

Hasta ahora no hay presupuesto que nos haya alcanzado para contrarrestar las condiciones en las que se encuentran las carreteras.

Daño

Entre las vías de comunicación más afectadas se encuentran: Mezquital-Huazamota y Coyotes San Miguel de Cruces.

Necesidad

Con anterioridad se hizo una solicitud de nueve mil millones de pesos para atender las vías de comunicación locales.

Escrito en: carreteras Durango secope vías, atender, comunicación, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas