Nosotros

Mini cheetah: el primer mini robot cuadrúpedo que da saltos mortales

Mini cheetah: el primer mini robot cuadrúpedo que da saltos mortales

Mini cheetah: el primer mini robot cuadrúpedo que da saltos mortales

AGENCIAS

Su nombre es Mini Cheetah (pequeño guepardo) y puede realizar acrobacias como todo un gimnasta profesional. Siguiendo el ejemplo del robot Atlas de Boston Dynamics, un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Este cuadrúpedo pesa nueve kilogramos; sin embargo, puede desempeñarse adecuadamente en diferentes situaciones. Si piensas derribarlo puede volver a pararse, incluso si está volteado hacia arriba. Si es lanzado por los aires puede caer en cuatro patas como los felinos.

Otra de sus características es que puede correr en terrenos irregulares "aproximadamente el doble de rápido que la velocidad de caminata de una persona promedio", indicaron sus creadores. Además, emerge rápido con un movimiento de kung-fu después de ser pateado en el suelo realizando una maniobra de giro del codo.

Este robot es impulsado por tres motores eléctricos -- utilizados inicialmente en drones -- idénticos en cada una de sus patas. El uso de piezas listas para usar en la construcción del robot ayudó a mantener un bajo costo, por lo que, en caso de un mal funcionamiento o un accidente, la gimnasia es una actividad peligrosa: cada elemento de mini Cheetah es fácilmente reemplazable.

'Podrías poner estas partes juntas, casi como Legos' , comentó el desarrollador líder, Benjamin Katz.

Gracias a su alto torque y bajo peso, el Mini Cheetah es rápido y dinámico durante las maniobras, y maneja todo lo que el terreno áspero puede lanzar sin romper una extremidad o una caja de cambios.

Los investigadores presentarán su trabajo en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización en mayo. Actualmente están trabajando en un controlador de aterrizaje para que pueda aterrizar de forma constante después de un gran lanzamiento.

Escrito en: robot, Cheetah, Mini, rápido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas