Nosotros
EL UNIVERSAL
mié 13 mar 2019, 11:18am 4 de 5

Alimentos que tienen su lado negativo

Los tallos y hojas de los jitomates albergan alcaloides, que al ser consumidos son capaces de generar dolor intestinal.


Estos alimentos aunque tienen características saludables, también pueden ocasionar algunos problemas si no se toman las precauciones necesarias para su consumo.

Papas

En sí son muy saludables, el problema aparece cuando pasan demasiado tiempo expuestas al sol y producen glicoalcaloides, defensa natural de la planta de la papa contra los hongos y los insectos, compuesto que al ser ingerido puede causar molestias intestinales y diarrea. De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -por sus siglas en inglés-) al estar expuestas a la luz, las papas adquieren un color verde porque aumenta su contenido de clorofila, lo que también indica el incremento de solanina y chaconina. Dado que la cocción no destruye estas sustancias, es necesario eliminar las partes verdes y pelarlas antes de cocinarlas.

jitomate

Es una verdura que le aporta muchos nutrientes a tu organismo, sin embargo, sus tallos y hojas albergan alcaloides, que al ser consumidos son capaces de generar molestias y dolor intestinal. Es difícil intoxicarse pero si se comen a diario y verdes, puede llegar a ocurrir. De ahí la importancia de lavalos y retirar estas partes, así como refrigerar y comerlos lo más rojos posibles.

Palomitas

El consumo a largo plazo de este snack podría aumentar las posibilidades de desarrollar alzheimer, esto debido a su contenido de diacetilo, una sustancia en las palomitas de maíz para microondas sabor mantequilla, que intensifica los efectos perjudiciales de una proteína anormal del cerebro conectada al padecimiento.

fresas

Su sabor es delicioso y su aporte de antioxidantes es muy bueno para el cuerpo, el inconveniente son los pesticidas usados para su siembra. Esta fruta contiene hasta 20 pesticidas diferentes, sin embargo, la clave está en lavarlas y desinfectarlas perfectamente.

Los tallos y hojas de los jitomates albergan alcaloides, que al ser consumidos son capaces de generar dolor intestinal.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry