Regional

ALERTA DE GÉNERO

Sin definir el recurso para Alerta de Género

Hasta la fecha, los municipios y el estado han trabajado con recursos propios

Sin definir el recurso  para Alerta de Género

Sin definir el recurso para Alerta de Género

YULMA ALVARADO

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, informó que siguen a la espera de que se defina si la Federación destinará recursos para la gestión de la Alerta por Violencia de Género para 16 municipios de Durango.

La funcionaria municipal explicó que los organismos involucrados en la aplicación de la Alerta tenían hasta el pasado 21 de febrero para presentar propuestas, objeciones o sugerencias al Plan Anual de Trabajo, que se presentó en la reunión del Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género en la entidad, sin embargo no se recibió una sola.

Sin embargo, añadió que como autoridades no se ha dejado de desarrollar acciones enfocadas en disminuir los niveles de violencia en el estado.

Esto, a pesar de que no se tiene claridad en torno a si el gobierno federal estará participando con recursos para los programas y proyectos considerados dentro del Plan Anual.

Prevén que para la segunda quincena de marzo haya reuniones en la Ciudad de México para conocer la postura del gobierno federal al respecto.

Mientras tanto dijo, cada una de las dependencias ha buscado hacer aportaciones en busca de mejorar las condiciones de vida de las mujeres que son víctimas de violencia.

Dicha aportación la han realizado también los Ayuntamientos que estuvieron considerados en la Alerta.

Esto, con la conformación de Institutos Municipales de la Mujer, que operan en coordinación con el gobierno del estado.

"Nos complementamos y eso es bueno porque finalmente lo que se quería lograr era que todas las instancias se involucraran en el tema de mujeres en una agenda en común".

Esto, debido a que el tema de mujeres se abordaba de manera aislada y esto es incorrecto, porque la participación de las mujeres está en todos los aspectos y en esa medida necesita que las autoridades se involucren en todos los temas para tratar la problemática de violencia.

Recurso

Desde la emisión de la alerta se ha trabajado con recursos tanto estatales como municipales, informa el IEM.

Plan

A inicios del mes de febrero se presentó ante los organismos involucrados el que será el Plan Anual de Trabajo en materia de la Alerta.

Meta

Durante el periodo de revisión ninguna dependencia hizo solicitudes, peticiones o señalamientos al calendario.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO mujeres, Género, gobierno, Alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas