Regional

Inseguridad Durango

Rechazan inseguridad en Mezquital

Rechazan inseguridad en Mezquital

Rechazan inseguridad en Mezquital

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, rechazó que la región sea insegura.

Luego de que se registrara una balacera en la comunidad de Yerbanís, que se encuentra en los límites entre Durango y Nayarit, en la que fueron atacados elementos de la Policía Estatal, sin que se registraran heridos, el Alcalde apuntó que se trabaja en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad en el estado.

A pesar de que el comandante de la Décima Zona Militar, el general Jesús Arévalo Espinoza, reconoció que en la zona operan grupos del crimen organizado, el Alcalde rechazó que el municipio sea una región insegura para los locales y para quienes llegan desde otros municipios.

"En Mezquital todo está bien, en el Valle, en el Mezquital pueden ir a visitar. Eso está en la colindancia con Nayarit, la colindancia está a 200 o 300 kilómetros hacia adentro", afirmó.

Sobre la agresión que sufrieron los elementos de la Policía Estatal, el Alcalde enfatizó que "pienso que estaban enterados, eso está en la colindancia con Nayarit".

Mendoza Solís afirmó que como Ayuntamiento se tiene una coordinación estrecha con las autoridades estatal y federal para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Previamente, el Comandante de la Décima Zona Militar informó que fue desplegado personal operativo en la región para inhibir la actuación de los grupos del crimen organizado.

Entonces, el general apuntó que se desconoce si los grupos que operan en la región son locales o se trasladas desde algunas comunidades del estado de Zacatecas para realizar las actividades delictivas.

Autoridades han identificado esa región como una zona de trasiego de droga desde Zacatecas y con destino al estado de Nayarit.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO inseguridad Durango región, Mezquital, colindancia, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas