Tecnología

WhatsApp

Evite el robo de su cuenta de WhatsApp

Evite el robo de su cuenta de WhatsApp

Evite el robo de su cuenta de WhatsApp

AGENCIAS

¿Qué pasa con mi WhatsApp cuando me roban mi celular? Es una de las preguntas frecuentes en México y para ello, la app de mensajería instantánea instaló códigos de seguridad para blindar los datos de los usuarios. Esto blindará la cuenta no sólo en caso de robo sino también de extravío del teléfono.

Sin embargo, no ha llegado a ser suficiente ya que han surgido varias maneras de que alguien pueda introducirse a tu cuenta y tener acceso a todos los chats. Debido a esto y para que te mantengas al tanto de la seguridad de tu WhatsApp, te dejamos algunos pasos que la respaldan.

La forma más sencilla es ocupar un sistema de bloqueo y desbloqueo por medio de huella táctil o reconocimiento facial. Sin embargo, esta función sólo se encuentra disponible, por ahora, para teléfonos iOS. Otra manera con la que te puedes resguardar es por la función que brinda WhatsApp para todos los dispositivos: verificación de dos pasos. Esta consiste en hacer un registro de un código de acceso, el cual contiene 6 dígitos que se envían por medio de SMS cuando descargas la aplicación en tu teléfono y registras tu número en la app. Pero antes debes reportar tu número robado o extraviado con tu compañía telefónica y una vez que tengas un nuevo aparato telefónico, realiza los siguientes pasos: Para ello, primero tienes que dirigirte al menú de la aplicación y dar clic en ajustes.

Luego ir a la opción de cuenta.

Entre las opciones, darás clic en la opción de verificación en dos pasos y eso te llevará a la opción de activar la función.

Después de activarla, te pedirá los 6 números del código que recibirás en un mensaje de texto.

Escrito en: WhatsApp WhatsApp, cuenta, opción, verificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas