Kiosko

VOZ DEL DIHABLO

EL DIHABLO HA VUELTO

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

EL FOKO

Luego de dos semanas, retomo actividades y este espacio que representa un desahogo a la música que llevamos dentro. Y tantas cosas han pasado desde entonces.

-¿Ya no te gusta la escena?- me preguntan.

Le apuesto al silencio... y pienso, ¿cuál escena? ¿Esa, dónde hay tanta inconformidad y poca acción? ¿De qué estamos hablando?

Me gusta la música, no puedo vivir sin ella. La uso para casi todo. Para dormir, para despertar, para manejar, para caminar, para correr, para jugar, para comer, para convivir, para trabajar, para pensar, para no pensar... Creo que solo dejo de escucharla cuando voy al baño (ahí solo necesito paz). Y ninguna incipiente escena se interpondrá entre la música y su servidor.

En estas dos semanas de receso forzado, entre otras cosas, se presentó en Monterrey Venom Inc. como parte de una serie de conciertos organizados por los amigos del México Metal Fest.

La verdad es que, no conformes con ya presentar un gran cartel para el 30 de noviembre, estos regios se ponen las pilas con eventos adicionales que van de la mano; gratis para quienes ya tienen su boleto para el MMF y a muy accesible costo para el resto de los mortales.

Al concierto me invitaron, pero no tenía quien regara mis geranios y no pude ir. Sin embargo, cuentan los que dicen que estuvo de lujo la presentación de quienes en su momento fundaron la icónica banda Venom. Enhorabuena.

El mismo día que Venom Inc. se dio la vuelta por acá, se vivió una atípica jornada en la Sultana del Norte: ¡se juntaron dos eventos de más o menos índole similar!

Y es que el pilar del ‘heavy metal’ británico, Saxon, también tocó para los mexicanos. ¡Qué noche! Ahí tenemos que el tradicional ‘tour’ del buen Mike (Local Metal) llevó a los fieles aferrados a ambas citas con la música que tanto nos apasiona. Y es que muchos no lo asimilan, tal vez, pero Saxon representa una parte importante de la “escena” del New Wave of British Heavy Metal, o lo que es lo mismo, la “Nueva ola del heavy metal británico”.

Ellos, junto a Iron Maiden y Def Leppard, marcaron una época en el metal y abrieron puertas a decenas y decenas de bandas que vendrían después. Pura historia. LA “COSA” SIGUE.

El jueves de la próxima semana (21 de marzo, día de “don Benito” y de la maldita primavera), le toca el turno a Enslaved. Suecos, vikingos, metálicos. ¡Genial! Todo eso pasa mientras en la triste Comarca Metalera poco nos llega. Y por si eso fuera poco, de un día a otro se cierran espacios y escenarios a los cuales ya nos habíamos acostumbrado.

Por lo pronto, el 30 de marzo, Metaleros Unidos celebrará 3 años de haber conocido la luz como un espacio propulsor para bandas laguneras. Entre los protagonistas del festín metaloso aparecen Aquerontte, Vysehrat, Martell, Black Kommando y Lalo Core. La cita es en conocido centro de entretenimiento sobre la avenida Hidalgo, en Torreón, entre calles 11 y 12, a partir de las 8:00 p.m.

¿Que qué escucho en este momento? A Jon Schaffer’s Purgatory y su EP editado a finales del año pasado, si no me equivoco. Para fans de Iced Earth y asociados. Por hoy, es todo. Nos seguimos leyendo: La Música del Dihablo [Facebook].

Escrito en: música, Inc., marzo,, decenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas