Nacional

SECUESTROS

Van 639 secuestros en sexenio de AMLO

Van 639 secuestros en sexenio de AMLO

Van 639 secuestros en sexenio de AMLO

EL UNIVERSAL

En los primeros tres meses del actual gobierno federal se registraron 639 víctimas de secuestro en el país, reportó la organización Alto al Secuestro.

Según su informe mensual, en diciembre de 2018 se contabilizaron 182 personas plagiadas; enero, 250; febrero, 207. "La problemática sigue exactamente igual2, lamentó la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace.

Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García, encabeza la lista con 155 secuestros en el mencionado periodo. Le siguen el Estado de México, 83; Ciudad de México, 44; Puebla, 31; Tamaulipas, 28; Morelos, 24; Guerrero, 22; Tabasco, 15. Miranda de Wallace destacó que hubo una disminución de 17.2% de víctimas de secuestro en febrero pasado, si se compara con enero de 2019.

Sin embargo, afirmó que el número de personas detenidas se redujo en 21.8% en el mismo periodo. "Las consignaciones sólo son en flagrancia y es cuando detienen, pero no capturan a ningún delincuente por cada una de las víctimas, porque tenemos 639 víctimas y sólo tuvimos 445 detenidos, es decir ni siquiera tenemos un detenido por cada una de las víctimas", indicó.

La activista hizo un llamado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para que diseñe una estrategia para combatir con eficacia el delito de secuestro en el país, considerado de alto impacto.

Escrito en: secuestros AMLO secuestro, víctimas, personas, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas