Nacional

AMLO

'Había irregularidades en comedores'

'Había irregularidades en comedores'

'Había irregularidades en comedores'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el retiro de presupuesto para 5 mil comedores comunitarios -información que este martes publicó El Universal-, como parte de una limpia de programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos de gobiernos anteriores que se está investigando.

En conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo federal detalló que su gobierno revisa los programas de la otrora Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar), bajo la sospecha de que no estaban dirigidos a la gente con escasos recursos, sino que el dinero se lo quedaban los responsables de los mismos.

"Se está haciendo una revisión, ya no existe la Sedesol ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de estos programas electoreros, que sólo mediatizaban y que daban pie a la corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y pobre. Todo eso se termina. Se está haciendo una limpia.

"Cuando se habla de estancias infantiles, de personas con discapacidad, de comedores comunitarios, se piensa que eran programas muy buenos y que cómo van a desaparecer, pues se va a demostrar que había, cuando menos, irregularidades y desviaciones, y no se ayudaba realmente a la gente", acusó. Adelantó que la Presidencia presentará un informe de cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.

Escrito en: AMLO comedores comunitarios programas, haciendo, Secretaría, comedores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas