Nacional
AGENCIAS
mié 13 mar 2019, 9:03am 13 de 43

SCJN rechaza recurso de revisión para repatriar al 'Chapo' Guzmán

Encierro. Guzmán Loera podría ser internado el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, considerada una de las más estrictas. (AGENCIAS)


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión que presentó la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien solicitó la repatriación del narcotraficante sinaloense "por falta de solicitud de extradición" del juzgado que lo sentenció en Estados Unidos.

"Se desecha, por notoriamente improcedente, el recurso de revisión que hace valer el quejoso al rubro mencionado", sostuvo la resolución del amparo en revisión con folio 146/2019.

El revés a la defensa de "El Chapo" es el tercero que el alto tribunal desecha a su equipo de abogados en menos de un mes.

El pasado 12 de febrero, el juez Brian Cogan leyó el veredicto del jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn. "El Chapo" fue encontrado culpable por diez delitos, entre ellos narcotráfico, por lo podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Guzmán Loera podría ser internado el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado.

En su recurso de revisión, la defensa declaró que fueron las cortes del Distrito Sur de California y del Distrito Oeste de Texas, y no la de Brooklyn, las únicas que lo requirieron formalmente en extradición, pero no reclamaron al capo aun cuando ya estaba en territorio estadunidense.

Así lo afirma en entrevista Juan Pablo Badillo Soto, quien el 30 de agosto pasado sostuvo que en México él es el único abogado de Guzmán Loera que continúa en su defensa.

Encierro. Guzmán Loera podría ser internado el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, considerada una de las más estrictas. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Chapo Guzman EL CHAPO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry